El uso de la mascarillas en los tiempos actuales causados por la pandemia del COVID-19 se ha convertido en prácticamente obligatorio en todo el mundo. Se trata de una medida de prevención prudente para evitar los contagios y la propagación del virus a través de las secreciones nasales y oculares, ya que muchos individuos podrían ser portadores y no saberlo al no manifestarse los síntomas. El uso de mascarilla es simplemente una medida de protección adicional, acompañada siempre de distanciamiento entre personas y lavado de manos.

Ahora bien, no hay un solo tipo de mascarilla disponible a nivel general para usar en exteriores y cumplir con las medidas de prevención y seguridad, sino que existen varios tipos de mascarillas con distintas características, precios y rangos de protección.

La más común y la que recomuniendan las autoridades sanitarias en todo el mundo es la mascarilla higiénica, con cualidades propias que la hacen destacar por sobre los otros tipos y por eso resulta ser la elegida por millones de personas. A continuación enumeramos varias ventajas que hacen que sean las más elegidas y recomendadas.

 

Errores al ponerse mascarillaVentajas de las mascarillas higiénicas lavables

Las mascarillas higiénicas lavable tienen varias ventajas si se comparan con sus similares quirúrgicas y certificadas, en varios aspectos que tienen que ver con costos, materiales, comodidad, ecología y personalización. Abordemos cada cualidad de los tapabocas higiénicos en detalle para conocerlos mejor.

 

Mascarillas higiénicas: Precio más asequible

Las mascarillas higiénicas son más económicas ya que su fabricación está copuesta por materiales textiles. Junto a las quirúrgicas son las mas asequibles del mercado, con la diferencia de que en este caso son reutilizables y su uso se puede multiplicar hasta por 5, siempre el número de lavados que recomiende el fabricante.

 

Mascarillas medios de transporteComodidad y variedad en materiales

Por el estilo de fabricación mucho más abierto de las mascarillas higiénicas, existe gran variedad de materiales con las que se hacen que pueden ser muy cómodas y flexibles. El valor real de este tipo de mascarillas es que puede elegirse el formato y modelo que más convenga de un gran conjunto de opciones, también personalizadas.

Entre los materiales se encuentra tela de algodón, poliéster, nylon y otros que proveen distintas texturas que pueden ser preferidas o no por cada persona. Esto no es posible con las mascarillas tradicionales quirúrgicas y de tipo FFP o N, que vienen fabricadas solo de un material.

 

Cómo lavar mascarillas higienicasReutilización como cualidad ecológica y personalización

Las mascarillas higiénicas por sus materiales de fabricación pueden reutilizarse y lavarse varias veces, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante, o hasta que se degraden y haya que cambiarlas por una nueva.
Aparte del ahorro que implica, tiene un efecto positivo en el medio ambiente al reducir los desechos arrojados, algo que no se da precisamente con las mascarillas quirúrgicas que son desechables y se desperdician por millones al día a nivel global.
Además, el hecho de que las mascarillas higiénicas puedan ser personalizables, pudiéndose comprar con diferentes telas y  temáticas, ofrece un valor añadido extra que permite dotar al instrumento de seguridad que es la mascarilla como un elemento más de moda.

mascarillas higiénicas lavables recomendadasPlus añadido: Mascarillas higiénicas lavables, recomendadas por autoridades sanitarias

Las mascarillas higiénicas son las que recomiendan las autoridades sanitarias, practicamente a nivel global, como las recomendadas para la poblacion general sana ya sea en el ámbito doméstico como en el profesional.